Tener la casa limpia no es cosa fácil, se trata de una tarea a la que le debemos dedicar mucho esmero. Sin embargo, con estos trucos que comparte el portal ‘El mueble’ el quehacer de la casa se volverá más fácil y llevadero.
1. Ten un plan de limpieza. Lleva contigo un pequeño calendario casero en el que detallarás qué parte de casa te corresponde limpiar cada día de la semana. Es mejor hacerlo cada día que llenarte de trabajo el fin de semana.
2. Utiliza la tecnología. En el mercado existen productos de limpieza que te facilitan el trabajo de una manera impresionante. Puedes encontrar limpiadoras de vapor, aspiradoras, limpiadoras de cristales, fregadoras de suelo, y más.
3. Limpia con alegría. Haz de esta tarea del hogar, un momento agradable. Motívate con música mientras vas limpiando y canta a todo pulmón el tema que más te guste. Verás que todo resulta mejor.
4. La unión hace la fuerza. Así es que si no vives solo, procura que todos colaboren con la limpieza de la casa. Reparte las labores y que cada uno ponga su granito de arena en el orden del hogar.
5. Cuidado con tus mascotas. Busca un lugar especial de tu casa para cepillar a tu mascota cada día, así evitarás que se vayan formando pelusas en diferentes espacios de tu hogar. Además, luego de volver de su paseo diario limpia sus patitas para evitar que se forme barro y ensucie el suelo.
6. Velas. Finaliza la limpieza con un detalle que le dé personalidad a tu espacio. Puede ser con velas, esencias o inciensos. Elige los aromas que más te agraden.
Do you ever casually go about your day, popping into the kitchen for a little peanut butter toast and then the next thing you know you’re turning over the toaster oven because it’s been so long and you just can’t take the crumbs anymore?
Yeah. For a steady stream of cleaning, one that keeps your kitchen cleaning itself, so to speak, try the “good enough” approach, punctuated by one deeper clean every week or so.